XXII Concurso Nacional de Prototipos y III Encuentro Nacional de Emprendedores 2020 Fase Local.
En esta edición se llevo a cabo el concurso local  prototipos con la participación de 15 proyectos de las áreas Tecnológico, Didáctico, Desarrollo de sotfware y Emprendedores, y un total de 45 alumnos como autores e investigadores.
Teniendo el pase a la etapa estatal 11 trabajos, lo cuales particparan en el XII Concurso Nacional de Prototipos y III Encuentro Nacional de Emprendedores 2020 Fase Estatal en la ciudad de Xalap, en los próximos meses, esperando poder clasificar a la etapa nacional.

Concurso de prototipos
El concurso nacional de prototipos, genera anualmente más de 2500 proyectos de investigación enfocados a las áreas temáticas de innovación educativa, desarrollo tecnológico, conservación del patrimonio, adolescencia y salud, medio ambiente y cambio climático .

Encuentro de emprendores
Este concurso en el alumnos de los CETis y CBTis muestran su talento y creatividad a través de proyectos desarrollados en las diferentes categorías como son emprendedores verdes, sociales y tecnológicos.

Investigación
Estos eventos están respaldados por el Protocolo Internacional de Proyectos Expocientíficos (PIPE); por lo que los ganadores podrán representar a México en los concursos de ciencia y tecnología más importantes a nivel mundial.