El concurso local de prototipos es el evento que se realiza en el plantel en el mes de Octubre en donde alumnos y docentes participan como autores de diseños de proyectos tecnológicos, emprendedores, didácticos y desarrollo de software y/o multimedia orientados a la comprensión y aplicación cientifica y tecnológica que generen actitudes de busqueda, análisis y organización de la información, contribuyendo a elevar la calidad de la educación media superior. Así mismo, estan encaminados a resolver algun problema, necesidad u oportunidad detectada en el plantel, comunidad, mercado o sector productivo, cumpliendo con calidad y pertinencia académica, innovación, impacto social o tecnológico, factibilidad técnica y económica. Tomando como ejes temáticos el desarrollo tecnológico e innovación, desarrollo sustentable y medio ambiente, investigación en ciencias de la salud.